Tutorial para el uso de GPSLogger

Objetivo de la herramienta:

Generar los datos de geolocalización del dispositivo móvil y brindar la facilidad de enviar a una ubicación previamente seleccionada. El mecanismo de envío puede ser:

  1. Enviar a un fichero que puede tener diferentes formatos, el elegido es geojson.
  2. Enviar la ubicación puntual en un instante de tiempo mediante correo electrónico, manda identificación del dispositivo más latitud y longitud en un formato dado.
  3. Enviar la ubicación puntual de forma constante, en un rango de tiempo establecido, a un servidor externo a través de internet.

Para la prueba que se está realizando de la aplicación de ubicación de dispositivos móviles, que puede ser el transporte público de Cuba, se está usando el primer mecanismo pues permite generar en un fichero toda la data del recorrido y luego exportar ese fichero a un servidor donde se podrá exportar al sistema y visualizarse en un mapa.

Esto es a manera de prueba, pues lo ideal y necesario es que se use el mecanismo 3 y que no sea a través de un móvil, si no usando un dispositivo GPS con capacidad de uso de la red de datos 2G o 3G de ETECSA para enviar la data al servidor.

Uso de la aplicación.

Paso 1: inicar la herramienta.

Luego de descargar e iniciar la aplicación se muestra la pantalla de inicio.

Se debe ir al menú que se localiza en las 3 rayas horizontales y darle clic.

Paso 2: configurar formato de almacenamiento.

Se debe seleccionar la opción  “Detalle de registro” tal como se muestra en la siguiente imagen.

Se abrir una pantalla como la siguiente:

En esta pantalla se muestra los posibles formatos de almacenamiento, por defecto vienen esos, yo solo deje el formato geojson.

Además se muestra la ruta donde se almacenan los ficheros. Un ejemplo de nombre del fichero generado es este: “fc3501f7_20181028144844.geojson”

Paso 3: configurar rendimiento.

Se vuelve al menú y se selecciona “Rendimiento”

En la opción de “Intervalo de registro” se puede seleccionar un tiempo como frecuencia de registro de las geolocalizaciones, en mi caso puse 1s por un tema de precisión, pero se puede incrementar sin problema, para ahorrar batería y disminuir el tamaño del fichero.

De igual manera se pueden modificar otras opciones para que cuando el dispositivo este detenido no se haga registro de su ubicación.

Y eso es todo.

Cuando se monten en algún vehículo activan la aplicación y cuando se detengan la paran.

Van a la carpeta y copian todos los ficheros .geojson y me los mandan a isildurmac at gmail.com con un detalle al menos de la provincia y municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *