ToDus, los datos móviles y la futura internet por datos en el cell

Desde esta semana en Cuba se está dando una nueva revolución en la mensajería instantánea con la llegada de todus y apklist

La idea principal es la de cualquier servicio de mensajería instantánea como whatsapp o telegram. No hay nada novedoso a mi entender en la propuesta que nos lleve un Ohhh, lo que si es importante es que es un desarrollo hecho en Casa y que nos hace independientes de esos servicios.

Lo novedoso de verdad es la idea secundaria: darlo gratis a través de los datos móviles, sin aun dar la internet por datos. Ese ha sido el verdadero hito de esta estrategia. Y es lo que está generando toda la locura con la mensajería, que ya los que tienen teléfonos que la 3G no les funciona quieren botarlos y comprarse algún chimbito de ETECSA pero que tenga 3G para estar en este maremoto de mensajes intercambiados.

Como quiera que sea, es algo que es superbienvenido, ha revolucionado la red de ETECSA de seguro, y esperemos que llegue para quedarse con más actualizaciones para que limen los detallitos que les quedan. Pero que no empañan el funcionamiento de la aplicación.

Quisiera comentarles, que al dejar activados los datos móviles solo para usar toDus corremos un riesgo de que tanto el sistema operativo android como el resto de las aplicaciones quieran hacer uso de la red abierta, y aunque ahora no hay internet, dentro de poco “esperemos” si la habrá..De ahí que les dejo algunas ideas a tener en cuenta:

Instalen par de aplicaciones como Glasswire y  la aplicación Datally de google: esta aplicación crea una VPN interna que filtra todo lo que quiera conectarse a la red y ustedes pueden bloquearlo si quieren o dejarlo pasar..les dejo algunas imagenes para que se hagan la idea.

Con glasswire pueden ver el consumo de datos móviles y de wifi por día, mes, etc…vean la siguiente imagen.

 

Como ven tengo todo bien amarrado, solo está consumiendo lo que yo quiero que consuma datos, en este caso toDus y Chrome.

Ahora vean a Datally:

Ahí la tengo activada y me está bloqueando 126 aplicaciones que potencialmente me podrían estar consumiendo internet por datos.

Si dan clic en Administrar Datos verán lo siguiente:

y si bajan un poco más:

Todo lo que tenga el candado abierto, podrá hacer uno de los datos móviles, lo que tenga el candado cerrado pues será bloqueado.

 

De esta manera pueden tener la seguridad de que solo usará los datos móviles aquellas aplicaciones que ustedes quieran y que no perderán esos preciados MB de internet, cuando los tengan a través de los futuros planes de ETECSA.

En resumen, nos alegraron la semana con toDus pero ojo, hay que vigilar el consumo de datos móviles. Así que naveguen con cuidado en la red.

5 opiniones en “ToDus, los datos móviles y la futura internet por datos en el cell”

  1. por gusto muy buena la app pero no compatible con iOS soluciónelo Xq las personas que lo tienen no pueden chatear con personas que usen iPhone y iPhone usan gran parte de la población y podrían aumentar en cantidad el numero de usuario…… PENSARLO Y RESPONDER !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *