WSO2 en la meterorología Cubana?

En estos días de frío por toda Cuba  ¿cuántos no han querido saber que temperatura está haciendo en su lugar de residencia, no digo en su casa, si no en su ciudad, pueblo o municipio? Me imagino que todos aquellos que no tengan internet en su casa o un termómetro o dispositivo que le de esa información al instante. Yo me sumo a ellos 😀

Resulta que me han facilitado un servidor de WSO2 ESB en internet y hay que aprovecharlo así que me puse a pensar como tener la temperatura en mi teléfono actualizada y he aquí una solución buena, bonita y barata:

 

Con esta solución en la que no hay que tirar una línea de código se logra que cada 1h llegue a mi buzón de correo la temperatura..Además la hice extensible para que no solo me llegue a mi, si no a todo aquel interesado en recibir dicha información. De momento necesito un correo y un código de la ciudad de la que quiere obtener la temperatura. Es gratis y solo cuesta consultar el correo para ver la temperatura.

Desconozco si el instituto de meteorología cubano tenga un API similar, pero sería sumamente interesante poner a disposición de la población cubana un API que de la temperatura de cada pueblo donde exista una estación meteorológica y con una solución de este tipo estaríamos informados eficientemente de como se comporta la temperatura.

Eso claro en lo que llega la interner en los celulares y se expande aun más el servicio vía wifi.

 

5 opiniones en “WSO2 en la meterorología Cubana?”

    1. Te preguntaré a tu correo por si acaso, pero bueno para que quede la constancia por esta vía. Lo que puedo hacer es agregarte en el sistema y te llegará un correo con intervalo mínimo de 1h si se produce alguna variación en la temperatura en tu localidad. Así es como lo tengo hoy, para que no lleguen tantos correos cuando la temperatura es la misma.

  1. El Insmet tiene algo parecido, generan un XML con los datos que uno debe luego con su API consultar.
    Cuando abran la “llave” del Internet by Data se pueden hacer muchas apps con impacto.
    Buen blog amigo.

    1. Me interesa lo que comentas de Insmet, donde lo puedo consultar? Yo les escribí para preguntarles pero nunca me respondieron. Demasiado trabajo seguro.
      Saludos y gracias.

      1. @Isildurmac: Bueno, creo que en su web ellos tienen publicados los canales RSS, ahora mismo estuve mirando y no los encontre pero si estoy seguro de que los lanzan, tengo un amigo que los usa en una de sus APIs lo que el la escribio en Python (y creo que hay una para Android igual) que se llama Prognos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *